Transporte

ABC para evitar micro sueños al volante que afecten los ecosistemas

Cormacarena y la dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional emiten recomendaciones a conductores del sector hidrocarburos, vehículos de transporte público y particulares que se movilizan por las vías del Meta para evitar micro sueños que puedan provocar siniestros viales que afecten la salud humana y los ecosistemas del departamento.

“Recordar unos tips muy básicos ahora que se nos aproxima el siguiente puente festivo del año y que los viajeros realizarán muchos de ellos desplazamientos largos, para llegar a salvo con nuestras familias. Hagamos mínimo cada tres horas pausas activas complementadas con la ingesta de líquidos fríos o calientes, si tiene un viaje de más de ocho horas lo mejor es que lleve acompañante”, manifestó el teniente coronel Edwin Ricardo Arguello, jefe seccional de Tránsito y Transporte del Meta.

Del mismo modo, duerma ocho horas antes de cada viaje, evite medicamentos que generen somnolencia, evite tomar alcohol ya que limita su capacidad de reaccionar y utilice música que lo mantenga activo.

De acuerdo con la dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, en el Meta se registraron en 2022 cuatro siniestros viales por micro sueños que provocaron la muerte de dos personas y dejaron otras dos más heridas, mientras que en lo corrido del 2023 han ocurrido cinco siniestros provocando la muerte de dos personas y otras seis heridas.

Foto: Cormacarena

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba