
Gobernación del Meta fortalece los Consejos Municipales de Paz en municipios PDET
Con el propósito de seguir impulsando la construcción de paz, la reconciliación y la convivencia en los territorios más afectados por el conflicto, la Gobernación del Meta, realizó la entrega de herramientas de trabajo a los Consejos Municipales de Paz de seis municipios priorizados PDET.
Durante el encuentro, que correspondió a la última sesión del año del Consejo Departamental, los representantes de los municipios de La Macarena, Puerto Lleras, Puerto Concordia, Puerto Rico, Uribe y Mesetas recibieron dotaciones que incluyen sillas, mesas, cabinas de sonido y video beam, elementos que fortalecerán su labor con las comunidades en los procesos de diálogo, participación ciudadana y promoción de los derechos humanos.
Asimismo, se entregaron elementos de identificación a los consejeros departamentales, reafirmando el compromiso de la Administración departamental con quienes, desde cada territorio, promueven la construcción de paz y la reconciliación.
“Cada herramienta que entregamos representa una inversión en la participación, en la palabra y en el encuentro. Seguimos trabajando para que la paz se consolide desde las comunidades, con hechos y con presencia institucional”, afirmó la secretaria de Derechos Humanos y Paz del Meta Ingriht Acosta Carvajal.
Por su parte, Cristina Espitia, consejera departamental de Paz, destacó que “este fortalecimiento permitirá que los territorios continúen teniendo incidencia en los procesos de paz”.
Con esta acción, el Gobierno del Meta continúa fortaleciendo las capacidades locales para la gestión de la paz y la convivencia, consolidando una red de trabajo articulada entre el departamento y los municipios PDET, en beneficio de las comunidades que han apostado por la reconciliación y la vida en los territorios.



