Municipios

Monumentos ahora embellecen el malecón de Puerto Gaitán

Ante numerosa presencia de comunidad, la administración ‘A Paso Firme’ entregó instalados en el malecón de Puerto Gaitán, a orillas del río Manacacías, los cuatro primeros monumentos contemplados en un proyecto con el que se busca promover el turismo en el municipio.

Las obras artísticas elaboradas en materiales como resina, fibra de vidrio y bronce por el escultor metense Rafael Miranda Reina, hacen homenaje a dos animales emblemáticos de la fauna del municipio, la tonina o delfín rosado y la cachama; al igual que al pescador como figura representativa de una actividad económica básica local y, finalmente, el cuarto monumento es alusivo a la reconciliación como símbolo de la convivencia en Puerto Gaitán.

«Cada monumento tiene una historia y es un homenaje a la fauna, la cultura y a lo que caracteriza a nuestro municipio. Queremos que los portogaitanenses se apropien y los cuiden para promover más turismo en nuestro ‘Paraíso Natural’, afirmó el alcalde Jorge Plazas Hernández.

Además de los cuatro monumentos ya instalados en el malecón, el escultor Miranda tiene aún pendiente entregar otros dos: Uno que hace homenaje al coleo y los instrumentos llaneros, y otro de Guadalupe Salcedo, líder de las guerrillas liberales de mediados del Siglo XX en el Llano, que se instalará en el centro poblado de la vereda Puente Arimena de Puerto Gaitán en donde reposan sus restos.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba