Municipios

Gobernación del Meta entregó Ayudas Humanitarias en el Dorado y el Castillo

El director Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, Hernando Martínez Aguilera entregó hoy Ayudas Humanitarias de Emergencia a comunidades afectadas por la temporada invernal, de los municipios de el Dorado y el Castillo.

«Entre las comunidades de las veredas Caño Leche y Caño Amarillo, jurisdicción del municipio de El Dorado y los presidentes de Juntas de Acción Comunal de las veredas El Jardín, El Cable, Caño Claro, San Antonio, Santa Cruz, Malabar, Aguas Claras, Unión de la Cal, Benjamín  Herrera y Carmen Uno de la localidad de El Castillo, la Dirección Departamental para la Gestión del Riesgo, entregó 550 Ayudas Humanitarias de Emergencia, consistentes en Kit de mercado, aseo, cocina y vajilla», explicó Hernando Martínez Aguilera, director de la dependencia.

«En total hemos entregado hasta la fecha, 21.550 Ayudas Humanitarias de Emergencia a damnificados y afectados por los estragos de la temporada de lluvias registradas el presente año». Igualmente, continuamos trabajando en atención  a puntos críticos con maquinaria amarilla, con inversión superior a los $ 4.308 millones de pesos», explicó Martinez Aguilera.

Aseguró el director Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres Martínez Aguilera: «En este momento adelantamos un proceso contractual, para operar el banco de maquinaría de la Gobernación del Meta por valor de $ 1.157 millones de pesos.

«La Gobernación del Meta, entre los años 2020, 2021 y lo corrido de 2022, ha invertido más $ 11.247 millones de pesos, en acciones para mitigar los efectos de la temporada de lluvias», recordó Martínez Aguilera.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba