Secretaría de Educación de Villavicencio presentó al concejo su informe de gestión 2026: 69.234 estudiantes atendidos

Stereo Noticias Villavicencio
Por:
0

 

La Secretaría de Educación de Villavicencio presentó ante el Concejo Municipal su informe de gestión 2026, con avances sólidos en calidad, cobertura y permanencia escolar, tres frentes que la Administración del alcalde Alexander Baquero ha puesto en el centro de su trabajo por los niños, niñas y adolescente.

 

Entre los resultados, el municipio garantizó la educación oficial 100 % gratuita, con recursos girados directamente a las 52 instituciones educativas oficiales. También aseguró la nómina del personal docente, directivo y administrativo, así como el servicio de energía, acueducto y alcantarillado en los establecimientos educativos.

 

En materia de permanencia escolar, el Programa de Alimentación Escolar (PAE) atiende diariamente a 31.671 estudiantes; el transporte escolar beneficia a 3.688 alumnos de 20 instituciones educativas, a través de 74 rutas que llegan a sectores urbanos y rurales de difícil acceso; y 1.645 estudiantes reciben apoyo pedagógico en el marco de la educación inclusiva.

 

En cuanto a calidad educativa, el municipio reportó cobertura del 100 % en la aplicación de simulacros tipo Saber para estudiantes de grado 11, con 4.227 jóvenes acompañados en su preparación. A esto se suma la formación de 68 docentes que cursan una maestría en educación inclusiva e intercultural, financiada mediante un proyecto de la Administración municipal.

 

La formación artística y cultural también hace parte de las estrategias educativas. Los convenios con Batuta Meta y la Corporación Cultural Llanera benefician a 19 instituciones educativas, mientras que 33 colegios recibieron acompañamiento para desarrollar proyectos que llegan a cerca de 30.000 estudiantes.

 

“La Secretaría de Educación ha realizado un trabajo importante para mejorar la calidad, ampliar la cobertura y procurar que nuestros niños, niñas y adolescentes permanezcan en las aulas”, manifestó Jhony Alexander Moreno, secretario de Educación.

 

El funcionario señaló que el propósito es dar continuidad a estas estrategias y avanzar en nuevas acciones que permitan mejorar las condiciones educativas de los estudiantes de Villavicencio.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Publicar un comentario (0)