De dos horas a solo 25 minutos! La vía que esperaron durante más de 20 años, Gobernación del Meta transforma la vida de 8.056 habitantes de Cumaral

Stereo Noticias Villavicencio
Por:
0

 



Después de más de 20 años de espera, los habitantes del centro poblado de Veracruz cuentan con una vía mejorada que reduce de dos horas a 25 minutos el tiempo de recorrido, facilita el transporte de productos y mejora la conexión con el resto del departamento. La obra, entregada por la gobernadora del Meta, Rafaela Cortés Zambrano, beneficia a 8.056 personas y representa una inversión de $30.157 millones, realizada mediante el trabajo conjunto entre la Gobernación del Meta y la Alcaldía de Cumaral.

 

La reducción del tiempo de desplazamiento representa un cambio en la cotidianidad de la comunidad: facilita los recorridos, mejora las condiciones para transportar y comercializar productos del campo y permite aprovechar mejor el tiempo de las familias. Para los habitantes y productores rurales, contar con una conexión en mejores condiciones significa reducir las dificultades de movilidad y fortalecer sus posibilidades de desarrollo.

 

Durante la entrega, la gobernadora destacó el sentido social de esta inversión: “Estamos demostrando que cuando la inversión pública llega al territorio con resultados concretos, una vía deja de ser solamente una obra de infraestructura y se convierte en una oportunidad para que las comunidades se conecten, produzcan, comercialicen y mejoren su calidad de vida”. La mandataria también resaltó la importancia de responder a necesidades históricas de las comunidades rurales y convertir la gestión pública en resultados que se reflejen en la vida cotidiana de la gente.

 

El proyecto comprendió el mejoramiento de 26,34 kilómetros de vía de tercer orden, con una calzada de seis metros de ancho y bermas de 0,25 metros a cada lado. La estructura vial cuenta con una capa de rodadura en mezcla asfáltica, diseñada para mejorar las condiciones de tránsito y la durabilidad del corredor. Las obras incluyeron la construcción de 61 box culvert, fundamentales para el manejo de aguas y la protección de la vía, así como la instalación de 349 señales verticales, cunetas y obras de urbanismo.

 

Con la terminación del corredor, Veracruz mejora su conexión con la vía nacional 65 y fortalece la movilidad de sus habitantes, el transporte de carga y las actividades productivas de la zona.

 

“Eso es lo que estamos haciendo en Cumaral: trabajar todos los días, escuchar al territorio y responder con hechos a sus necesidades”, señaló la mandataria.

 

Con estas acciones, la Gobernación del Meta reafirma su compromiso de llevar soluciones a las comunidades y convertir la inversión pública en bienestar, conectividad y nuevas oportunidades. ¡Trabajamos con corazón, para que el Meta avance!

Publicar un comentario

0 Comentarios

Publicar un comentario (0)