"villavo avanza, se moderniza y se transforma": alcalde durante la entrega de la primera fase de la avenida Catama

Stereo Noticias Villavicencio
Por:
0

 




La primera fase de la modernización de la calle 35, mejor conocida como Avenida Catama, fue entregada este lunes 21 de septiembre por el alcalde Alexander Baquero tras 98 días de ejecución, en una jornada que reunió a comerciantes, habitantes y representantes de diferentes sectores de la ciudad.

 

Durante la entrega, el mandatario destacó el avance de una obra que hace parte de las intervenciones previstas para mejorar las condiciones de movilidad y el espacio público en diferentes sectores de Villavicencio.

 

La intervención contempla la renovación de las redes de acueducto y alcantarillado, la construcción del sistema de alcantarillado pluvial, la subterranización de las redes eléctricas y de telecomunicaciones, urbanismo accesible para personas con discapacidad y adultos mayores, nueva carpeta asfáltica, señalización horizontal y vertical y modernización del alumbrado público con tecnología LED y paneles solares.

 

“Esta obra representa el resultado de un trabajo que se ha desarrollado con responsabilidad y pensando en las necesidades de la ciudad. Queremos que los habitantes encuentren mejores condiciones para movilizarse y disfrutar de espacios renovados”, señaló Baquero.


En esta primera fase fueron subterranizados cerca de 500 metros lineales de cable para iluminación y 200 metros lineales de red de baja tensión, además de la instalación de 17 luminarias y cinco transformadores nuevos, que ya se encuentran en funcionamiento.

 

Durante el desarrollo de los trabajos también se identificó que algunos de los árboles ubicados sobre la calle 35, con edades estimadas entre 30 y 50 años, interferían con las condiciones de las losas existentes, situación que fue tenida en cuenta dentro de la intervención.

 

La Administración municipal informó que los trabajos continuarán con la segunda fase del proyecto, mientras avanzan otras obras previstas para los próximos meses, entre ellas la remodelación del Parque del Hacha y el teatro La Vorágine, el Centro Cultural en articulación con la Gobernación del Meta, el megacolegio Alfonso López Pumarejo en Pompeya y el Centro de Desarrollo Infantil de Brisas del Guatiquía.

 

“Queremos seguir entregando obras que respondan a las necesidades de Villavicencio y que permitan mejorar los espacios que utilizan diariamente nuestros ciudadanos. Este es el resultado de una administración que trabaja en los barrios, las comunas y las veredas”, concluyó el alcalde Alexander Baquero.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Publicar un comentario (0)