Gobernadora Rafaela Cortés recupera la movilidad en el Meta con entrega del puente militar La Amistad y ratifica que no dejará solos a los habitantes del Alto Ariari

Stereo Noticias Villavicencio
Por:
0

 


La gobernadora Rafaela Cortés Zambrano entregó e inspeccionó en territorio la culminación de la instalación del puente militar La Amistad, entre Cubarral y El Dorado, habilitando de manera segura el paso vehicular como solución inmediata para las comunidades. Con esta entrega, la mandataria cumple su palabra de no dejar solo al Alto Ariari tras el colapso del aproche el pasado 18 de julio, mientras avanzan los estudios y diseños para la obra definitiva de recuperación del puente.


Durante la visita, verificó que la estructura de 51 metros ya permite el tránsito de vehículos livianos y de carga, y anunció que continúan los trabajos de protección de la margen derecha del río, donde además se construirán unos espolones para estabilizar el terreno arrastrado por la creciente. Estas obras permitirán iniciar la reconformación de una vía temporal segura y garantizar el paso de las más de 59 toneladas diarias de alimentos que se movilizan por este corredor vital.


La mandataria reiteró que su administración seguirá en territorio con toda la capacidad operativa. “Maquinaria amarilla y personal técnico de la Gobernación permanecen desplegados atendiendo la emergencia, demostrando con hechos que estamos donde las comunidades más nos necesita”, puntualizó

Publicar un comentario

0 Comentarios

Publicar un comentario (0)