Economía

1,2 billones de pesos circularon en la economía del Meta durante temporada de fin de año

El departamento del Meta se consolidó como uno de los referentes turísticos más importantes de Colombia, con la llegada de más de 1.300.000 turistas que arribaron al departamento entre diciembre y el 8 de enero de este año.
A ello, se suman 202.000 vehículos que circularon por todas las vías del departamento en los primeros días del 2023.
Lo que se traduce en una circulación de 1,2 billones de pesos en la economía del Meta y del bolsillo de los llaneros, quienes recibieron a propios y turistas en hoteles, restaurantes, transporte, entre otros servicios de este importante renglón de la economía.
De esta manera, se cumple con el propósito del gobernador, Juan Guillermo Zuluaga: “aquí queremos y vamos a vivir del turismo. Dinamizando la economía, generando empleo y consolidando al Meta como el destino  turístico más importante de Colombia», puntualizó el mandatario.
El sector hotelero registró una ocupación del 78.8% en esta primera semana.
Entretanto, más de 19.000 turistas visitaron el Bioparque Los Ocarros, un incremento del 40% más que en 2022.
El Cañón del río Güejar recibió más de 2.500 turistas, lo que significó un impacto económico cercano a los $520 millones para toda la cadena de servicios.
Y la Torre Mirador del Llano, en Puerto López, fue visitada por 4.600 turistas, 34.2% más que el año anterior.
Son estas cifras las que consolidan al Meta como el destino turístico con las mejores experiencias, sabores y tradiciones que los turistas nacionales y extranjeros pueden disfrutar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba